miércoles, 13 de agosto de 2014

Disminución de venta negada e incremento de información de clientes finales

Calzado de moda es una empresa mexicana de distribución de calzado bajo el esquema de venta por catálogo mediante promoción de afiliadas que hacen el papel de ejecutivas de ventas. CDM carecía de un sistema que permitiera a las afiliadas conocer la disponibilidad de productos en el momento de levantar pedidos, lo que se traducía en un alto porcentaje de venta perdida al no poder entregar los productos solicitados por los clientes de aquellos que no se tienen en inventario.

El porcentaje de venta negada motivó a CDM a implementar Handy Sales con el objetivo concreto de facilitar y asegurar el proceso de levantamiento de pedidos en tiempo real, permitiéndole ofrecer productos alternativos al conocer la falta de disponibilidad de manera inmediata. Gracias al esquema de pago por transacción, CDM no tiene que pagar una licencia por cada una de sus afiliadas, más de 50,000, que generan pocos pedidos al mes, pagando solamente por el volumen de pedidos levantados durante el mes y no una licencia por cada usuario de Handy Sales.

Como valor agregado, las afiliadas registran los datos completos de los clientes finales durante las visitas de ventas, permitiéndole a CDM conocer a detalle la ubicación y preferencias de sus clientes finales (qué usuarios finales compran qué producto), brindándoles una herramienta muy valiosa para administrar y dirigir sus campañas de ventas por zona y productos acordes a la demanda.

Mapa de clientes:



A continuación se muestra un ejemplo de cómo Handy Sales puede hacer la verificación de inventario en vivo e incluso sugerir otras opciones en caso que no haya inventario:



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