martes, 22 de abril de 2014

Incremento de puntos de venta

Todos los nombres en estas entradas son anónimos para proteger la información de nuestros clientes
 
Productos La Bella es una empresa Mexicana del norte del país que crea productos de media y alta calidad para el cuidado del cabello y la decoración de uñas. Su venta se basa en tener producto en el mayor número de estéticas dentro de las áreas metropolitanas, quienes los consumen al atender a sus clientes. Las estimaciones de La Bella indican que pueden crecer entre 4 y 5 veces si logran penetrar arriba del 80% de las estéticas en operación en el país.

Mediante el uso de una fuerza vendedores recorriendo a pie, por zonas, las calles de las ciudades, La Bella utiliza Handy para dar de alta cada nuevo cliente nuevo o no atendido, capturando información mínima que permita agregarlo a su cadena de ventas, identifica el tipo de productos de su interés, geo localizando cada estética y si así lo desea, generando pedidos en el momento del levantamiento. Con la información obtenida, el área de logística  de La Bella incorpora a su ruta de distribución de manera inmediata las nuevas estéticas e incorpora los productos relevantes.

La incorporación de nuevos clientes en Handy es muy sencilla, desde la aplicación para smartphone se capturan los datos:


Y desde el portal web se puede visualizar la información en el mapa o exportarla a Excel para su posterior importación en sistemas de rutas como RoadNet:
























A tan sólo 3 meses de iniciado su proyecto, La Bella ha incrementado sus ventas en un 125% al incorporar nuevos clientes de manera rápida y sencilla, identificando zonas geográficas poco atendidas y re ubicando el producto de acuerdo a su demanda por zona.
 
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